fbpx

Me gustaría saber si es posible consumir alcohol durante mi embarazo, hablo de pequeñas cantidades para compartir con mi pareja y no sentirme tan aislada en las fiestas y reuniones. Mi madre me ha dicho que no debo ni siquiera oler el alcohol durante mi embarazo, pero ¿alguien sabe el por qué? ¿qué es lo que hace al alcohol tan peligroso? ¿Alguna ha bebido durante el embarazo?

2 Respuestas Compartir

Respuestas

  1. hace 2 años

    Coincido con Jonay. No existe el mínimo de cantidad segura de alcohol en el embarazo. Es lo mejor evitarlo al 100%. El alcohol pasa la barrera placentaria y tu bebé no está maduro como para poder procesarlo.

  2. hace 2 años

    Hola Victoria! Seguramente hayas escuchado la frase: “Anda, tómate una, que eso no le hará nada al bebé”, nada más lejos de la realidad, se ha demostrado que la exposición del feto al alcohol durante la gestación, aumenta la posibilidad que tiene el bebé de nacer con poco peso, además el tamaño de su cuerpo podría ser más pequeño comparado con el resto de los recién nacidos, sobre todo su cabeza.

    Los expertos en el tema aseguran que hasta la ingesta poco frecuente de alcohol puede afectar a los bebés en gestación, en especial si se consumen más de 100 mL de vino o 300 mL de cerveza al día; del mismo modo, tu entorno influirá en la cantidad de alcohol que bebas o no durante la gestación. Si puedes evitarlo, será genial y muy beneficioso para ambos, mucha suerte con tu embarazo.👍