fbpx

Hola a todos, llevo 6 años de relación con mi pareja, ambos tenemos empleos estables y una situación económica que nos permitiría tener un hijo, sin embargo, la última vez que le comenté este tema, hace casi 2 años, se aterró de solo imaginarse la idea, ya que según ella un hijo no es una inversión segura y que puede dar más dolores de cabeza que beneficios, así que tuvimos una fuerte discusión, y opté por no hablar más del tema…

Pero otra vez regresaron a mí las ganas de tener un bebé, sobre todo porque varios de mis amigos de la infancia ya son padres y madres y cuando los veo con sus familias me doy cuenta de que es lo que más quiero, y siento que es el momento perfecto para hacerlo. Aunque me da miedo volver a tocar el tema, no vaya a ser que se termine asustando y piense en dejarme… Qué puedo hacer en este caso? Alguien ha pasado por lo mismo?

2 Respuestas Compartir

Respuestas

  1. hace 2 años

    Yo pienso que una buena comunicación es lo mejor que puede existir en una relación. Por esto recomendaría hablarlo todo honestamente y sin muchos rodeos.. pero intenta recordar bien qué fue lo que se dijo en aquella conversación que hizo que la situación se pusiera tensa para evitar que suceda lo mismo esta vez. No creo que valga la pena perder 6 años de relación por un tema que se podría solucionar hablándolo, también podríais ir a terapia de pareja, lo importante es que agotes todas las opciones antes de tomar decisiones importantes. Mucha suerte!

  2. Hola Sergio, no es sencilla tu situación pero lo mejor que puedes hacer es valorar lo que es más importante para ti, seguir con ella? o tener hijos? porque puedes seguir con ella, es cierto, pero si tu tristeza es mayor por no tener hijos… aún estás a buena edad para replantearte tu situación, por supuesto una vez valores lo que es más importante, indudablemente deberás hablar con ella, puede que hace dos años no haya sentido la necesidad de tener hijos, pero tal vez haya cambiado de parecer.

    Algo que también puedes intentar antes de conversar con ella, es invitar a tus amigos con sus hijos y tener una salida divertida todos, no sé, tal vez un picnic al parque o a algún lugar donde tu pareja pueda tener interacción con los niños y tú mientras tanto, podrás evaluar toda la situación, e intentar esto un par de veces más, para que ella tenga más experiencias con parejas que tienen hijos, para que pueda considerar si es algo que le interesa en esta etapa de su vida.

    Te doy mi opinión personal, pero aunque suene trillado, lo mejor que puedes hacer es lo que «te diga tu corazón»😊. Espero que logres solucionar tu situación y que todo salga como sea mejor para todos. Un abrazo.