fbpx

Hace unas semanas noté que mi hijo Luca se mostraba disperso, le costaba mantenerse concentrado, estaba algo hiperactivo y travieso, por no decir más…

Entre charlas de oficina, una compañera me recomendó que intentara un ejercicio basado en Musicoterapia. Dicho ejercicio había sido probado por ella con sus dos hijas y le había ido de maravilla, incluso me llegó a comentar que esto hacía que las niñas descargaran sus energías y unía más el lazo de confianza que tenían entre sí. Las pequeñas incluso comenzaron a sugerir canciones y artistas, lo que convirtió el ejercicio en un juego dinámico que empezó a formar parte de la rutina después de la cena.

Mi experiencia al probarlo con Luca fue genial. Él suele ser muy tímido, incluso conmigo y su madre, pero le di un primer empujoncito y le pedí que me sugiriera una canción para escuchar, lo cual le animó bastante y se puso a repetir y tararear la letra. Luca bailaba y se mostraba atento con la situación que le rodeaba, se le veía desinhibido y feliz, lo cual me reconfortó mucho y me incitó a repetirlo por segunda vez, a la misma hora luego de la cena.

Después de estos ejercicios, noté que Luca se iba a la cama con mayor tranquilidad, se mostraba concentrado y tranquilo en sus actividades diarias.

El ejercicio era fácil, marqué una hora determinada, lo volví una pequeña rutina para que sus interés salieran a flote y le dejé elegir la música que más le gustara; leí un poco mejor sobre el tema y encontré varias referencias bastante buenas sobre la influencia que esto causaría en mi hijo. Esta terapia fomenta la creatividad y activa la memoria, ya que al repetir las canciones y recordarlas no sólo mejora su lenguaje y propiedad al hablar, sino además, también note que tomó mucha más confianza y no es tan tímido como lo era en un principio, lo cual me parece maravilloso para un niño de apenas 3 años.

Recomiendo inmensamente intentarlo en casa, ya que es una dinámica muy sencilla de probar, bastante interactiva al aplicar y que sin duda logrará que los momentos en familia sean mucho más divertidos.

Diversión en familia

Este post aún no tiene respuestas.