fbpx

La piel de los bebés es demasiado sensible y delicada y son varios los factores que llevan a la irritación y resequedad en los bebés. En un primer momento se piensa que es la loción, el jabón o el champú pero en realidad hay otros factores que suelen estar asociados.

El primer factor es que la piel viene de estar sumergida en el líquido amniótico y al nacer pasa a un ambiente seco, la resequedad se evidencia más en articulaciones de tobillos, rodillas, hombros, muñecas y en el área del pañal. Otro factor importante es la alimentación y nutrición. Me pasó varias veces con mi bebé y no había forma de mantener suave su piel, pero comencé a darle 60 ml diarios de agua y rociaba sobre su cuerpo almidón de maíz y así fue recuperando su textura suave y delicada, claro que el mejor tratamiento para mantener la piel de tu bebé bien hidratada es bañarlo todos los días en agua tibia durante 5 minutos.

¿Qué haces cuando le sucede esto a tu bebé?
¿Conoces o aplicas otra técnica igual de eficaz?

Otro dato curioso en el recién nacido en cuanto a su resequedad e irritación tiene que ver con lo que la madre come y le transmite a través de la lactancia. Por eso, trata de comer lo más suave y sano posible durante esta etapa☺️

Este post aún no tiene respuestas.