fbpx

Voy a ser madre primeriza con 26 años, no tengo a mi familia cerca y durante mis 3 meses de embarazo he experimentado temor todo el tiempo por creer que puedo perder a mi bebé o que algo se pueda presentar en el parto, también pienso que tal vez no estoy preparada para ser madre.

No sé si es normal que me sienta así, cómo puedo superar estos momentos?

Embarazo y parto
3 Respuestas Compartir

Respuestas

  1. hace 2 años

    Claro que es normal y respetable que sintamos miedo y angustia sobre algo que es completamente desconocido. Es importante poder hablarlo con la pareja si es que la hay, o con alguien que no nos juzgue ni nos diga que es lo que tenemos que hacer. El embarazo dura nueve meses tb para que puedas de a poco ir haciéndole lugar a ese bb y a la idea de ser mamá. Tranquila que con el tiempo y el hablarlo vas a poder ir sintiéndote mejor. Si ves que necesitas ayuda no dudes en pedirla. ♥️

  2. hace 2 años

    Recuerdo muy bien que cuando estuve embarazada por primera vez sentí mucho temor, pero con los consejos de mi madre pude llevarlo mucho mejor, ella me recomendó:

    Caminar un poco durante el día🚶‍♀️, comer sano🥦, tomar mucha agua🚰, hablarle siempre al bebé😘, pensar en positivo🧘 y siempre imaginar el gran momento de su llegada👶, todo esto deberá hacerte sentir más positiva y confiar en que todo va a salir bien. ¡Te deseo mucha felicidad para ti y tu bebé! Besos

  3. hace 2 años

    ¿Has probado hablarlo con tu pareja? Puede parecer muy obvio, pero a veces por distintas razones evitamos tocar estos temas por temor a ser juzgados, o a parecer inseguros… Yo te animaría a que lo intentes..

    Por otro lado, es normal que experimentemos miedos e inseguridades durante el embarazo, le tememos al desarrollo de alguna enfermedad o una malformación y esto es normal hasta cierto punto, pero si crees que ese temor va más allá, sería aconsejable consultarlo con tu médico.