fbpx

Tanto he escuchado al respecto, que a veces ya no sé si es verdad o no, ¿que saben vosotros sobre el tema?

Entiendo que tal vez no sea lo más recomendable beber alcohol durante la lactancia, pero mi pregunta es: si el consumo es moderado o bajo ¿realmente afecta en algo a mi bebé? ¿qué tan malo sería una copa de vino, o dos, por ejemplo?

Embarazo y parto
2 Respuestas Compartir

Respuestas

  1. hace 2 años

    Efectivamente, no es recomendable el consumo de alcohol durante la lactancia, ya que afecta el desarrollo cognitivo de los niños, incluso en algunos casos son la causa de sedación, irritabilidad, deterioro e incluso retraso del desarrollo psicomotor. Por esto yo te recomendaría dentro evitar ingerir bebidas alcohólicas durante este proceso (se que puede ser difícil y que en algún momento nos puede provocar tomarnos una cerveza o una copa de vino pero definitivamente durante este proceso lo es mejor evitarlo).

    Sin embargo, si consumiste algún tipo de bebida alcohólica, lo más recomendable es dejar pasar (mínimo) de 2 a 3 horas, para asegurar que las bebidas hayan salido de tu torrente sanguíneo y que al alimentar a tu bebé no entre en su organismo, espero que te sea útil esta información, besos!

  2. hace 2 años

    Efectivamente la lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de los bebés, no solo porque gracias a ella se asegura la correcta alimentación durante los primeros meses de vida, también por la cantidad de nutrientes que esta le aporta, ayudando a prevenir enfermedades, creando un hermoso vínculo entre madre e hijo, por esta razón es muy importante extremar los cuidados para hacer de este proceso lo más beneficioso para los pequeños.

    Todo esto incluye prestar máxima atención y cuidado a lo que come y bebe la madre durante esta época, incluso su estilo de vida, la ingesta de alcohol durante este proceso puede desarrollar problemas en el desarrollo cognitivo de nuestros pequeños, por eso es tan importante no consumir alcohol ni alimentos que puedan afectar el desarrollo adecuado de nuestros hijos