fbpx

Una de las cosas que en general todos los niños desarrollan con más rapidez en su infancia es la curiosidad, todo es nuevo para ellos y quieren saber qué es todo lo que les rodea. Esto hace que a veces los padres, familiares cercanos y educadores nos quedemos sin ideas de actividades para hacer con ellos, porque para algunas cosas pensamos que quizá todavía son muy pequeños.

Sin embargo, como todo, depende de cómo se enfoque, obviamente no nos vamos a llevar a un niño de 5 años al Museo del Prado a explicarle la técnica de las obras de Caravaggio, pero sí que es importante que comiencen a desarrollar una cierta sensibilidad hacia las expresiones artísticas, ya que les ayudará a estimular su capacidad creativa y de innovación, como una herramienta de aprendizaje. Para esto hay muchos centros culturales que ya realizan actividades enfocadas a los niños de modo que se diviertan y al mismo tiempo puedan entenderlo y aprender, como por ejemplo si estás en Madrid, la programación permanente del Museo Thyssen, a través de EducaThyssen.

Otras actividades que pueden ayudaros a pasar estos buenos ratos y además hacer que los niños aprendan y desarrollen sus capacidades artísticas son los conciertos de Rock en familia, donde mayores y pequeños podréis disfrutar de música en directo, descubriendo al mismo tiempo la historia y temas de las bandas y grupos más importantes y relevantes de la historia del pop y el rock.

Espero que estas ideas os ayuden a planificar nuevas actividades con vuestros pequeños, y veréis cómo disfrutáis tanto como ellos.

¿Qué actividades de este tipo se realizan en tu ciudad?

¿Habéis participado en alguna con vuestros hijos? Contadnos la experiencia, que seguro que ha sido muy divertido. Hasta pronto.

Este post aún no tiene respuestas.