fbpx

Cuando los abuelos por alguna razón no pueden y no se tienen más familiares o amigos cercanos es cuando tenemos que recurrir a contratar a na persona y es una decisión difícil, surgen dudas como:

¿cuidará bien a mi bebé? ¿estará capacitada para cualquier emergencia?

Cuando nació mi hija tuve que buscar una niñera y tuve en cuenta estos pasos que te pueden ayudar a elegir a la persona adecuada:

⏱Concretar que su horario sea compatible con el tuyo, es decir que esté disponible en los momentos en que pudieras necesitarle.

💁Esa persona te debe inspirar confianza desde el primer instante, ya que va a estar mucho tiempo con tu hijo y su desarrollo se podría ver afectado si no se llevan bien.

📝Otro punto a tener muy en cuenta es averiguar si la persona tiene experiencia y buenas referencias, puedes pedirle a otros padres que te recomienden su niñera de confianza. También sería bueno que el día que la entrevistes, tu bebé se vea con ella para ir observando el trato y las reacciones.

✅Dale las instrucciones claras sobre la rutina que debe seguir y qué hacer en caso de que ocurra algún contratiempo.

Contratar a una niñera trae algunas ventajas como: el niño está en su ambiente, es decir, en su misma casa, la atención seria individualizada, también recibirá educación que le ayudará a desarrollarse.

Es necesario tener en cuenta que esto aparte de ser un servicio, te permitirá a ti y a tu pareja tener tiempo libre para realizar cualquier actividad. Además de trabajar, también ayuda a que podamos atender a eventos, o que simplemente podamos compartir un fin de semana con amigos y salir de la rutina.

¿Has dejado a tu bebé con una niñera? ¿Cual es tu experiencia?

Bebés

Este post aún no tiene respuestas.