fbpx

Somos padres primerizos y nos gustaría aprender algunos consejos para lograr que nuestro bebé se duerma rápido, ya que solo se queda dormido en nuestros brazos 😇 y cuando lo intentamos pasar a su cuna, justo cuando estoy por soltarlo, se despierta.

Y para evitar esto, tenemos que cargarlo bastante tiempo, y ponerlo varias veces en la cuna, hasta que luego de sacar mis brazos debajo de él, no se despierte, es todo un proceso que nos toma demasiado tiempo y a veces necesitamos ir a la cama temprano😫. Hemos intentado dejarlo en la cuna solo, pero si no nos ve, comienza a llorar fuertemente, hasta que aparecemos y ahí si se queda tranquilo pero tarda en quedarse dormido por su cuenta.

Hay algo que podamos hacer al respecto para lograr que se duerma rápidamente?

4 Respuestas Compartir

Respuestas

  1. WOW 😮la verdad es que cuando hice esta publicación no tenía de idea de que iba a recibir consejos tan buenos. Me encanta, el video, los tips, y todos los consejos para ayudar a dormir a mi bebé rápidamente, gracias a todos por tomarse el tiempo para ayudarnos. El truco del video no falla!!!!

  2. Hola familia!

    El dormir suele ser un periodo de adaptación para todos. Así que ahí va un resumen de las distintas técnicas, cada bebé es distinto y sus necesidades también.

    1. Las nanas.
    2. Mecer al bebé.
    3. Caricias entre las cejas (lo que os han comentado los otros usuarios).
    4. Técnica del ruido blanco: sonidos medioambientales rítmicos.
    5. Técnica de la servilleta: pasar una servilleta de papel de forma muy suave por el rostro del bebé provocando una sensación de “cosquilleo”.
    6. Técnica del Oom: parecida a la técnica de Oomba Loompa.
    7. Técnica del Swaddling: enrollar al bebé en una mantita suave y fina, reproduciendo la sensación del útero materno.

    Espero que os funcione alguna de ellas. Un saludo.

  3. hace 2 años

    Otro truco que he probado, y prácticamente igual al anterior (pero sin pañuelo), solo que necesitas tus manos bien limpias, es el siguiente, empieza a acariciar (sin levantar la mano) desde la parte inferior de la frente hasta la punta de la nariz, te comparto esta imagen, sería desde el punto azul hasta el amarillo ☺️☺️

  4. hace 2 años

    Hola Fernando, te compartiré algo que he probado y me funcionó con mi bebé de 5 meses, y es tan sencillo que no lo podía creer, para ello necesitarás un pañuelo muy limpio y suave, de preferencia que sea de seda (yo lo hice así) lo coges por una punta y lo pasas lentamente por su cara, comenzando desde la frente. Repite esto varias veces y a medida que veas que empieza a cerrar sus ojitos, haz más largas las pausas entre las repeticiones, hasta que se quede dormido, claro, tu bebé debe estar tranquilo, porque lo intenté cuando mi hijo Diego estaba llorando, para probar si también funcionaba de esta manera y solo empeoró más la situación.

    Aquí te dejo un link a un vídeo donde se muestra como realizar esta técnica por si algo no te quedó claro, no podrás creerlo cuando te funcione jeje un saludo